Para la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, la actual Cámara de Cuentas tiene un problema «estructural».

Además, la funcionaria considera que ese órgano fiscalizador del Estado « viene de un largo proceso de frustraciones». «Y creo que también hay un problema estructural y hay que revisar su estructura«.

Se recuerda que, para agilizar el inicio de las investigaciones contra la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, los diputados fusionaron este el pasado martes cuatro proyectos y así evitar el proceso «burocrático» que implica conocer las iniciativas.

Los proponentes de los cuatro proyectos acogieron la sugerencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco que, según el legislador, es «la mejor solución».

«Con el encargo de que los proponentes se juntarán en la tarde de hoy para fundirla en una sola y así nos evitamos la burocracia. No sé si están de acuerdo los proponentes. ¿Están de acuerdo?», dijo Pacheco, quien añadió que lo que se espera es que se conozca para la agenda de este miércoles.

Se recuerda que cuatro diputados han propuesto crear una comisión especial para investigar la crisis interna de la Cámara de Cuentas y a su bufete directivo.

De su lado , Participación Ciudadana manifestó preocupación por la situación que vive la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, sobre la cual dijo que desde hace más de un año tiene en conocimiento algunas «irregularidades» en dicho órgano fiscalizador.

Fuente: HOY

Previous articleUso de marihuana y drogas están asociadas a situaciones dentro de escuelas dominicanas
Next articleTommy Galán califica resolución de la JCE «inconstitucional y atropellante»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here