PLD y partidos políticos se preparan para recurrir resolución de la JCE sobre reservas de candidaturas, adelanta Tommy Galán, del CP del PLD

El Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, calificó como “inconstitucional y “atropellante” la Resolución 13-2023 de la Junta Central Electoral (JCE), sobre las reservas de candidaturas.

En declaraciones a los medios de comunicación que le abordaron en la Casa Nacional del PLD, Galán dijo que la decisión del Pleno de la JCE lacera el nivel de confianza en esa entidad, por lo que el PLD, al igual que otros partidos político, quienes rechazaron el borrador de la resolución, recurrirán la misma ante los tribunales especializados.

“Lo que hay que observar es que se trata de una decisión invasiva e influenciada por sectores parciales de este proceso, fundamentalmente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha incidido directamente en esa posición de la JCE”, expuso el exsenador y miembro del Comité Político del PLD.

Tommy Galán apeló a la sensatez, a la cordura y a la salud de las elecciones del próximo año, tras considerar que la JCE ha querido interpretar con una “tijera” en la mano la Ley 33-18 de Partidos Políticos, específicamente el artículo 58, que establece el 20% de las reservas en sentido general.

“Estamos estableciendo los actos correspondientes a los fines de fijar posición. Nosotros vamos a recurrir, ahora hay una coincidencia de afectación a todos los actores del proceso, con la excepción, coincidencialmente de uno, el PRM, que con días de anticipación estableció su posición y esa fue la misma que tomó la JCE”, agregó el dirigente peledeísta.

Previous articleMilagros Ortiz Bosch sobre la Cámara de Cuentas
Next article25 cifras alarmantes del informe del Minerd sobre violencia en escuelas dominicanas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here