La precandidata presidencial de Opción Democrática Virginia Antares planteó que en la República Dominicana hay que destrabar las capacidades productivas que tienen en sus manos las pequeñas y las medianas empresas, como además aumentar el volumen de apoyo a la iniciativas de emprendimiento que tienen vocación de sostenibilidad ambiental y de desarrollo social en un contexto en el que las mipymes son más del 90% del tejido empresarial del país. 

La candidata dio estas declaraciones al participar con los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV este pasado martes 8 de mayo. 

“En República Dominicana tenemos que construir nuestro propio modelo, aprender de las mejores experiencias que hay en el mundo, pero hacerlo con nuestro propio ritmo, hacia la construcción de una sociedad más inclusiva. Que cuide y proteja a cada dominicano, un Estado que funcione. Pero eso pasa por potenciar la capacidades productivas de nuestro país que han sido demostradas, apostando a las pequeñas empresas y a la clase emprendedora a través de las mujeres y hombres que están trabajando para echar hacia delante”, expresó Antares durante la entrevista. 

Apuntó además que es tiempo de construir un modelo económico que siga caminando hacia la estabilidad y el crecimiento, pero que permita mayores niveles de inclusión y reducción de la desigualdad. 

Explicó que cuando realizó su maestría Políticas de Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Sussex en Inglaterra, uno de los aprendizajes que más le impactaron fue que los países que han salido adelante contaron con una clase política comprometida y con visión a largo plazo, para construir un Estado capaz de dar respuesta a las necesidades de la población. 

Informó que junto a su equipo de campaña estará anunciando los próximos días el proceso por el cual elaborará su propuesta de gobierno, de manera participativa y abierta, alrededor de los puntos prioritarios para Opción Democrática y enfocada en darle respuesta a la República Dominicana del siglo 21.

Previous articleMedio Ambiente impulsa que RD capte recursos para un desarrollo bajo en carbono
Next articleZelenski: "La contraofensiva tendrá que esperar"

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here