Kiev necesita más tiempo para preparar su contraofensiva contra las fuerzas rusas mientras las tropas siguen esperando la entrega de la ayuda prometida, declaró el presidente ucraniano este jueves en una entrevista a BBC.

"Con [lo que ya tenemos] podemos seguir adelante", afirmó el mandatario.

"Pero perderíamos a mucha gente. Creo que eso es inaceptable. Así que tenemos que esperar. Aún necesitamos un poco más de tiempo", explicó.

BBC señala que en las últimas semanas las autoridades ucranianas han intentado rebajar las expectativas de la contraofensiva, ya que para Kiev "cualquier resultado que se considere decepcionante en Occidente" podría significar una reducción del apoyo militar y presiones para negociar con Moscú.

"Todos tendrán una idea [al respecto]", dijo Zelenski. "Pero no pueden presionar a Ucrania para que ceda territorios", agregó.

Las autoridades de Kiev hablan activamente de una posible contraofensiva destinada a la recuperación de territorios, mientras que desde Moscú señalan que están preparados para repeler cualquier contraataque. 

Por su parte, Yevgueni Prigózhin, fundador del grupo militar privado Wagner, comentó las declaraciones del mandatario en sus redes sociales, afirmando que la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya ha comenzado. "Vladímir Zelenski está engañando, la contraofensiva está en pleno apogeo", escribió.

Las tensiones entre las partes en conflicto van en aumento, entre otros motivos por el incidente ocurrido la semana pasada, cuando Ucrania intentó atacar el Kremlin con drones. La acción fue considerada por Moscú como un intento de asesinato contra el presidente Vladímir Putin y calificada como un acto terrorista planificado.

Fuente: RT

Previous articleVirginia Antares: “Estoy comprometida con impulsar la capacidad productiva de las pequeñas empresas y la clase emprendedora”
Next articleBunel Ramírez: “Un regidor debe ser aliado permanente de los sectores”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here