La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana sábado sobre el Gran Santo Domingo se verá incidentado por precipitaciones dispersas y tronadas aisladas en especial hacia la zona costera del Caribe.

El organismo meteorológico adelantó que esto se deberá a la humedad transportada por el viento del sureste hacia esta área y que disminuirán próximo al llegar la tarde.

Sin embargo, para las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, como en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde y otras volverán a mostrarse aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, causados por la cercanía de una nueva vaguada hasta primeras horas de la noche.

La Onamet advirtió además que, las temperaturas calurosas seguirán sintiéndose, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. niños y envejecientes son más susceptibles.

De igual modo, exhortó continuar haciendo uso racional del agua, aún nos mantenemos muy por debajo en cuanto a la generación de precipitaciones.

Condiciones

Distrito Nacional: Cielo brumoso, soleado y nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Este: Cielo brumoso, soleado y nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte: Cielo brumoso, soleado y nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste: Cielo brumoso, soleado y nubes dispersas. Temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Previous articleBienvenido Álvarez Vega, director del periódico Hoy, es el Premio Nacional de Periodismo 2023
Next articleFuerza del Pueblo: Abinader solo es transparente en discursos; gobierno usa recursos en compra de opositores

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here