Robert Polanco, director del Consejo Nacional de Gestión Presidencial (Conagep), informó que por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader Corona, se dará asistencia inmediata a la familia que perdió todo en incendio.

“En la mañana del un voraz incendio volvió cenizas la vivienda de la señora Deysi Contreras, en donde murieron, lamentablemente, dos niños de 3 y 4 años de edad”, declaró.

Explicó que, tan pronto supo del hecho, informó al Mandatario sobre lo sucedido en la sección Pedregal, distrito municipal de la Guáyiga, y él lo instruyó a coordinar la ayuda a la familia afectada.


“Nos presentamos al sector, alquilamos una vivienda, coordinamos con Ángel de la Cruz, (desarrollo provincial),quien iniciará  la construcción de la vivienda, y Rolfis Rojas (comisión barrial), equipó con todos los ajuares la vivienda alquilada, los cuales serán transferidos a la nueva casa, una vez construida”, comunicó.

Añadió que el presidente de la República, a través del Conagep, da seguimiento a casos de esta naturaleza, los cuales, a la mayor brevedad, instruye para que sean resueltos.

La comisión interinstitucional que entregó los ajuares la  integraban: Mirtha Pérez (junta municipal), Héctor Luis Batista (Comisión Barrial), Sócrates Díaz (Mercadom), Ana Francisca Lora (dirigente comunitaria) y Leandro Mieses (Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial).

Previous articleSantos Badia afirma presidente Abinader ganaría reelección con más de 52%
Next articleLeonel asegura que su mayor compromiso es restituir la esperanza a los dominicanos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here