El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan, Miguel Canó, ponderó las palabras del presidente Luis Abinader sobre el impacto del sector tabacalero en la economía dominicana.

“Una vez más el presidente Abinader deja ver ante el país que tiene un trato y una visión especial con el sector tabacalero del país al señalar la cantidad de recursos que este sector etá dejando desde el punto de vista económico a la nación”, dijo Canó.

Asimismo, destacó el nivel de posicionamiento que tiene para el Gobierno central la industria tabacalera al ser colocado a la par con sectores como el turismo y zonas francas.

“Abinader colocó al mismo nivel el sector turismo, tabaco y zonas francas en sus aportes para que no exista una desvaluación del peso dominicano frente al dólar, eso te dice claramente cuánto vale para el Gobierno los esfuerzos que se vienen ejecutando en diversas zonas del país por la producción de tabaco, y un ejemplo en la inversión de ese sector en nuestro municipio Las Matas de Farfán”, refirió el joven dirigente perremeísta.

Miguel Canó, aprovechó para externar que “esos 1,300 millones de dólares que deja la exportación de tabaco, tienen otro impacto adicional que es la empleomanía en franco crecimiento y las demandas de materias primeras producidas también en el país”.

Previous articleSe recupera en el Acuario Nacional el bebé manatí rescatado en la costa de San Pedro de Macorís
Next articleMinisterio de Deporte recibe visita de cortesía del alcalde de Lawrence

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here