La precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste, Aura Heredia, llamó a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) decir la “verdad” en relación al choque de dos trenes de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo el pasado sábado.

“La Opret está en la obligación de decirle a la sociedad y a la opinión pública que provocó este choque, que, por demás, dejó personas lesionadas, que no nos vengan con el cuento mediático de que se está investigando, cuando por el tipo de estructura y accesibilidad del área técnica se hace fácil saber el origen del incidente”, señaló Heredia.

Asimismo, la también miembro del Comité Central del PLD, externó que la Opret debe “indemnizar” a las personas heridas, y que de no hacerlo, estos eleven “actos de demanda judiciales” contra la entidad que administra este tipo de transporte masivo en el país.

“Además, el Estado, la Opret, está obligada a indemnizar a los afectados que gracias a Dios no terminó dejando personas muertas, y estos, deben elevar una demanda contra la institución por poner en peligro sus vidas. Solo veamos donde ocurrió el choque y pensemos hasta donde pudo esto llegar”, dijo la veterana dirigente gremial y política.

Aura Heredia concluyó diciendo que, “esta es una muestra más de cuando se apartan de las instituciones a los técnicos en el área y se abre paso a la politiquería, ya antes se había advertido la contratación en este Gobierno de gente sin experiencia para manejar este tipo de transporte”.

Previous articleRD derrota 3-0 a Ucrania y coloca su récord en 2-1
Next articleBunel Ramírez: “Medidas de Abinader frente Haití protegen la soberanía dominicana”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here