Sin conocer aún los mecanismos para colocar sus productos en otros mercados o en instituciones públicas, comerciantes del mercado de Dajabón urgen a las autoridades buscar alternativas, incluido el diálogo diplomático con Haití.

El mercado binacional que se realiza cada lunes en los cinco puntos fronterizos no se hizo este lunes.

En el caso particular de Dajabón cinco días que no se hace el intercambio entre dominicanos y haitianos, eso corresponde a tres semanas sin ventas. Eso comienza a preocupar a los comerciantes, que a pesar de que el Gobierno se comprometió a comprar sus productos, que ya se están dañando.

La construcción del canal sobre el río Masacre que hacen en Haití, además de afectar al comercio, preocupa el daño ambiental que causaría. Las tensiones son mayores porque ahora se refuerza un comité para la defensa de la soberanía Dominicana, que aprovecha la coyuntura para pedir no pactar con Haití.

La frontera se mantiene bien custodiada, tanto por el Ejército como los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, que no sólo se mantienen en la zona limítrofe pasean por las calles.

Mientras empresarios haitianos avanzan la construcción del canal sobre el río Masacre, se mantiene el cierre de la frontera.

Previous articleAbinader se reunirá con presidente de Kenia para tratar despliegue de una fuerza en Haití
Next articleTrump no irá al segundo debate republicano para dar discurso a sindicalistas en Detroit

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here