La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves el tiempo sobre el territorio nacional reúne las condiciones favorables para que desde horas matutinas se presenten nublados con chubascos pasajeros sobre poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central.

Sin embargo, el organismo meteorológico indicó que después del mediodía hasta las primeras horas de la noche, el ambiente se tornará más propicio para que se generen nubes significativas de gran desarrollo vertical con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Leer: ¡Cogió miedo! Alcalde José Andújar se ausentó del debate programado por RCC Media

Estos últimos efectos, según la Onamet se presentarán principalmente en poblados de La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Duarte La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, extendiéndose en horas nocturnas hacia otras localidades cercanas.

Agregó además que, esta actividad de precipitaciones obedece a la incidencia de una vaguada que se localiza sobre el país en varios niveles de la troposfera.

Previous articlePeriodista Francisca Jiménez recibe dos nominaciones a Premios Glamour Music 2023
Next articleKenia y Haití establecen relaciones diplomáticas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here