El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, Rafael García, resaltó este lunes que el triunfo alcanzado por el presidente Luis Abinader en las primarias de esa organización va más allá de un “resultado”, al citar hasta donde se extiende este logro.

“Los perremeístas salimos a votar por Luis Abinader. Este triunfo no es un simple resultado, es la máxima expresión de identidad que existe en el PRM con la gestión del compañero presidente. En esta convención ganó el país, el partido y la democracia”, dijo.

Asimismo, García aprovechó para felicitar el “comportamiento cívico y ejemplar” de los perremeístas y su dirigencia durante las elecciones celebradas en Santo Domingo Oeste y el resto del país.

“Durante el proceso reinó el estricto orden previamente establecido de principio a fin, acatado por los votantes. En mi memoria no recuerdo un evento electivo en que los resultados se hayan producido tan temprano, y sin contratiempos”, externó García sobre este proceso que generó una votación masiva de 1 millón 26 mil 47 votantes.

Rafael García reiteró que el éxito de las primarias se debe a las acciones positivas de enfrentar y resolver los problemas sociales por parte de los líderes locales en todo el país, al tiempo de citar como ejemplo al exdiputado y veterano político de esa localidad Radhamés González.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader ganó con un 90.79 % (879.458) de los votos, mientras que Guido Gómez Mazara sacó un 5.56 % (53.904); Ramón Alburquerque un 2.22 % (21,527) y Delia Josefina Ortiz un 1.42 % (13.750). También resultaron electos como candidatos a alcalde Dio Astacio por Santo Domingo Este y Francisco Peña por Santo Domingo Oeste.

Previous articleFrancisco Peña se la desquita y derrota a José Andújar en primarias del PRM en SDO
Next articleONU aprueba nueva intervención militar en Haití

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here