El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Radhamés González, manifestó este miércoles que transcurrido el proceso de las primarias lo correcto es unificarse alrededor del candidato que resultó electo en el aspecto municipal, teniendo claro la importancia de esa posición para el nivel presidencial.

En ese sentido, señaló que la misma noche dio el primer paso para lograr la unidad del PRM en Santo Domingo Oeste, al realizar una visita al aspirante electo por esa demarcación, Francisco Peña.

“Lo que tiene que pasar es que nos unifiquemos en torno al que ganó. Después que pasó el proceso fui a saludar a Francisco porque a pesar de que yo apoyé a Andújar y todo el mundo lo sabe, sé que ahora lo que nos corresponde hacer es tratar de unificar a todas las fuerzas del municipio en torno a la candidatura”, dijo.

González, quien es visto por la cúpula perremeísta como la figura clave para volver a dirigir la campaña en esa importante localidad, aprovechó además para reiterar los esfuerzos que se habrían hecho previo al proceso electivos para lograr una unificación entre los candidatos fundadores de esa organización, Elías Báez y José Andújar.

“Antes de pasar el proceso yo traté por todos los medios de que los compañeros entendieran que, si el sesenta y cinco por ciento se iba de manera independiente, el que tuviera treinta y cinco le podía ganar, y eso fue lo que sucedió. No hubo forma de que el compañero Elías y el compañero Andújar se pudieran unificar, no hubo forma, hicimos todo lo humanamente posible y eso no se logró”, refirió el exdiputado.

Sobre los descontentos propios de un proceso electivo y encaminados hacia las elecciones municipales, congresuales y presidencial de 2024, el veterano político aseguró que en los días por venir deberán producirse las reuniones necesarias para compactar criterios en torno al respaldo de los candidatos ganadores, teniendo como prioridad la reelección de Luis Abinader.

“Estuvo disgregada hasta el pasado domingo. Del domingo hacia acá otros son los escenarios… Siento, que en los próximos días tendrá que producirse un mecanismo de acercamiento, del que yo me atrevo a decir que pudiera ponerme de ejemplo, porque, para nadie es un secreto los niveles de contradicción que existen entre Francisco y yo en términos políticos. Ahora ya el ganó, y si él ganó, ese es el candidato”, puntualizó Radhamés González.

Previous articleHaití agradece en la ONU “expresión de solidaridad” que supondrá la fuerza multinacional
Next articleEl tiempo: Los aguaceros seguirán su merma por estabilidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here