La noche del martes el presidente Luis Abinader informó que el Gobierno renegoció el contrato de concesión con Aerodom, asegurando que este nuevo acuerdo “representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares”.

Asimismo, el mandatario afirmó que este contrato garantizará una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, recursos que, según Abinader, serán utilizados en beneficio de los dominicanos.

Entre las obras a ejecutar está el asfaltado en La Caleta, Boca Chica, en los alrededores del aeropuerto y un programa extenso de asfalto en el Gran Santo Domingo y otros municipios con una inversión aproximada de 350 millones de dólares.

También la construcción de la vía expresa desde la Plaza de la Bandera, Isabel Aguiar (Pintura), conectando a la 6 de Noviembre, con una inversión aproximada de 148 millones de dólares.

De igual forma está la “solución” del tramo entre las avenidas República de Colombia con Los Próceres, el expreso hasta la Jacobo Majluta y “solución vial” entre la República de Colombia y la Monumental, con una inversión aproximada de 108 millones de dólares.

Similarmente la construcción del puente levadizo que sustituirá al puente flotante del río Ozama, con una inversión de 50 millones de dólares, así como la elaboración del puente paralelo al Jacinto Peynado, con una inversión aproximada de 56 millones de dólares.

Abinader menciónó la construcción de un paso a nivel en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, con intersección en la Charles de Gaulle, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares.

A lo anterior se le agregó la construcción de la Unidad Traumatológica de San Cristóbal por 15 millones de dólares, además de 139 pequeñas y medianas obras en todas las provincias del país, de las que 80 son deportivas, por un total de 18 millones de dólares.

En tanto, Abinader resaltó el desempeño del país en el sector turístico, por lo que indicó que es “impostergable” la construcción de una nueva terminal adicional en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Ante estas cifras, la empresa concesionaria invertirá de manera inmediata 16 millones de dólares para mejorar, en un plazo de 12 a 18 meses, la terminal ya existente del aeropuerto”, dijo.

Además aseveró que se trabajará en el diseño que permitirá iniciar en el 2025 la construcción de una nueva terminal que sumará una capacidad de 4 millones de pasajeros anuales.

Esta obra tendrá un monto de inversión 250 millones de dólares.

De acuerdo con reportes, la renovación será desde 2030 hasta 2060.

Abinader informó que el proyecto será depositado en los próximos días en la cámara legislativa para su necesaria aprobación congresual.

Previous articleMuere don Simón Lizardo Cabrera, padre de la exsenadora Cristina Lizardo
Next articleLas Águilas no encuentran como ganarle al Licey; Volvieron a perder en el Cibao

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here