El comentarista José Laluz criticó el modelo de seguridad implementado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, considerando que este siembra el «odio» entre sus propios ciudadanos.

«Está sembrando mucho odio en los ciudadanos» con sus políticas de mano dura contra la delincuencia.

«Si tú vas al pica pollo y te metes uno de cinco piezas, vas a estar harto, tienes un resultado, pero te vas a joder a mediano plazo», ejemplificó Laluz, para referirse a los efectos a largo plazo de las medidas de Bukele.

Si bien Laluz reconoce que el modelo de Bukele ha dado resultados en términos de reducción de la delincuencia, y ha generado confianza en los inversionistas, convirtiendo a El Salvador en un paraíso para el surf y el Bitcoin, le preocupa el alto costo que esto tiene para la sociedad.

«Bukele ha atropellado al estado de derecho y eso va a dar error… Suprimir derechos fundamentales con el estado de excepción es un camino peligroso que puede tener consecuencias», dijo el comentarista de el Sol de la Mañana.

Asimismo, Laluz comparó la situación de El Salvador con la de República Dominicana, señalando que, «si bien el país tiene un PIB mayor (115 mil millones vs 70 mil millones), la población dominicana es mucho mayor (12 millones vs 6 millones, incluyendo a los haitianos)».

«Esto significa que el problema de la delincuencia en la República Dominicana es mucho más complejo y no se puede resolver con las mismas medidas que se han implementado en El Salvador», argumentó Laluz.

Fuente: De Último Minuto

Previous articleA 4 días del Super Bowl: Pequeño diccionario para entender el fútbol americano
Next articleUlises Rodríguez se compromete con UDESA a “relanzar el deporte de Santiago".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here